28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Seguridad Bancaria: Paoli habló del manejo de tipo bancario en algunos comercios

Sáenz Peña. El secretario de La Bancaria local expresó la preocupación y el dolor por lo sucedido en Isidro Casanova. También aprovechó para plantear el funcionamiento de algunos comercios donde empleados hacen actividades bancarias.

Duarante esta mañana, en conferencia de prensa, Raúl Paoli, secretario general de La Bancaria local, mencionó que el plan de lucha por la muerte del empleado bancario del Nación se dará hasta que exista una Resolución del Central que ponga marcha atrás a la Circular que achicaba presupuesto en materia de seguridad bancaria.

«Siempre el gremio estuvo en contra del ajuste en materia de seguridad que pone en riesgo la vida de los trabajadores, y ahora con este lamentable hecho las circunstancias nos da la razón», dijo Paoli.

Por otra parte mencionó que «desde la Bancaria hemos planteado el manejo de tipo bancario en algunos comercios, que incluso está fuera del convenio colectivo del empleado bancario, y seguimos aguardando que quienes cumplen funciones de tipo bancaria, inclusive en un comercio, estén cubiertos por el convenio colectivo correspondiente», dejando así un planteo que nadie quiere ver, apuntando a cajeros de supermercados y kiosqueros que habitualmente hacen cobranzas por sistemas de pagos habilitados en esos comercios.

«El Banco Central debe anular la Circular existente y dictar una que brinde más seguridad no al empleado solamente sino también a los clientes, es un planteo que La Bancaria lo hace desde agosto de 2017», dijo a Radio La Red.

Compartir
Opción de Noticias