Siguen los trabajos de descacharrado en los barrios saenzpeñenses

Sáenz Peña. Las acciones busca fortalecer la prevención sobre el Dengue. Es en el marco de la campaña de prevención de Dengue llevada adelante por la Municipalidad local.

En tal sentido, en la jornada del jueves se trabajó en los barrios Nam Qom y Santa Mónica. En tanto que el viernes se realizó en descacharrado en los barrios 713, 134 Viviendas, Nalá y Yapeyú. El jueves el operativo estuvo a cargo del Municipio solamente y el viernes se contó con la colaboración de Región Sanitaria, Vialidad Provincial y fuerzas de seguridad.

En cada uno de los operativos «se concientiza a los vecinos sobre la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue», explicaron desde el Municipio.

Y adelantaron que dichas acciones continuarán en distintos barrios de la ciudad.

Cronograma de descacharrado

Jueves 6 de febrero: Obrero y Monseñor de Carlo a las 15 horas.

Viernes 7 de febrero: barrio San Martín a las 9 horas.

Viernes 14 de febrero: desde avenida 2 hasta avenida 28 desde las 9 horas y a partir de las 15 horas desde avenida 1 a la calle 51.

Medidas preventivas

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio, «es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno», destacaron.

Para ello, «debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos», manifestaron.

Y aconsejaron «prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones».