Sáenz Peña. Esta mañana en los estudios de Radio La Red la familia Miranda dio otra versión sobre los hechos ocurridos en el Tiro Federal y presentados por la policía como disturbios. Apuntan a un efectivo de nombre Facundo Oviedo quien habría sido secundado por efectivos del 911.
Emanuel Alejandro Miranda y Noemi Correa visitaron los estudios de Radio La Red y denunciaron que Juan Jose Miranda de 49 años y Ricardo Ramón Miranda 26 de años están hospitalizados tras el proceder de efectivos policiales del 911.
«Mi hermano salió a ver si trabajaba a la tarde, y Oviedo lo persiguió con una camioneta del 911. Desde hace tiempo tenemos problemas con Oviedo porque él le pegaba a mi hermana y fue denunciado por violencia de genero. Oviedo siempre nos amenaza cuando está tomado, a mi papá hace cuatro meses le pegó con el arma y le cerró un ojo», contó Emanuel y menciono que a otra integrante de la familia también le pegó estando embarazada. «Oviedo amenaza a mi hermano desde la camioneta de la policía y con la escopeta», sostuvo, y asegura que «Oviedo pidió auxilio a los otros policías y todos llegaron a mi casa y tiraron tres escopetazos».
«A mi hermano lo detuvieron y lo esposaron, lo tiraron sobre la camioneta y le pegaban, le tiraban gas pimienta y le saltaban encima como si su cabeza fuese un castillo inflable. Mi hermano esta internado en terapia, entubado y en coma, no sabemos si va a salir de esta».
«Ellos vinieron a matar», dijo Emanuel y se quebró al recordar que su padre tiene un balazo de escopeta que complica su higado.
Por su parte, Noemi Correa, esposa y madre de las dos personas que están internadas, pidió que la Justicia no deje esto así y que sean detenidas las personas que participaron del hecho.
«Los médicos me dijeron que mi hijo convulsiono y tiene una infección pulmonar. A mi hijo lo llevaron de mi casa y lo golpearon. Facundo Oviedo le pateaba estando esposado y reducido. Oviedo pateaba a mi esposa en la parte de los testículos. Tuve que amenazarlo con ladrillos para que deje de hacer eso. Un comisario de la Cuarta llegó y dijo qué hicieron, quien los mando acá. Parece que el comisario no sabía que los del 911 llegaron a ayudar a Oviedo para hacer esto», dijo la mujer y mencionó que las denuncias están hechas en la Comisaría 4 y 1.