Buenos Aires. El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró hoy un paro general nacional a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno, confirmaron a Télam fuentes gremiales.
La Confederación General de Trabajo (CGT) anunció, a 18 días de la asunción del presidente Javier Milei, un paro de actividades con movilización para el próximo 24 de enero en rechazo a la serie de medidas tomadas por el nuevo Gobierno, que afectan a los intereses de los sindicalistas.
En este sentido, la CGT manifestó su rechazo al DNU que desreguló la economía, al contenido de la «ley ómnibus» que buscó abrir la economía, a la reducción del Estado y a los cambios en la vida cotidiana.
La medida se tomó tras la reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales. El paro sorprendió porque Pablo Moyano, uno de los tres representantes de la CGT, había señalado que no tenía sentido hacer una protesta en medio de las vacaciones.