16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La CGT convoca a un paro nacional para el 24 de enero con marcha al Congreso contra el DNU

Buenos Aires. El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró hoy un paro general nacional a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno, confirmaron a Télam fuentes gremiales.

La Confederación General de Trabajo (CGT) anunció, a 18 días de la asunción del presidente Javier Milei, un paro de actividades con movilización para el próximo 24 de enero en rechazo a la serie de medidas tomadas por el nuevo Gobierno, que afectan a los intereses de los sindicalistas.

En este sentido, la CGT manifestó su rechazo al DNU que desreguló la economía, al contenido de la «ley ómnibus» que buscó abrir la economía, a la reducción del Estado y a los cambios en la vida cotidiana.

La medida se tomó tras la reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales. El paro sorprendió porque Pablo Moyano, uno de los tres representantes de la CGT, había señalado que no tenía sentido hacer una protesta en medio de las vacaciones.

«Hay que instalar plan de lucha. En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor. Pero sí ir movilizando con actos, plenarios, en las regionales del interior, y que en cada provincia visiten a sus diputados y senadores para que después no voten leyes contra los derechos de los trabajadores», había dicho anteriormente Moyano.
Esta decisión de la CGT también genera contraste con lo ocurrido durante los últimos cuatro años, cuando no hubo ni un solo día de paro a pesar del deterioro económico y las condiciones de vida de los trabajadores.
Compartir