Sáenz Peña. El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, detalló cómo se cumplirá el esquema de recolección por el feriado del lunes, y pidió a la comunidad responsabilidad con el tratado de la basura, evitando quemas.
En virtud del próximo feriado nacional del lunes 25 de mayo, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través del área de Servicios Públicos, dio a conocer el cronograma especial que regirá para la recolección de residuos domiciliarios durante toda la semana entrante.
«Desde nuestra área con el objetivo de mantener la higiene urbana y asegurar el correcto funcionamiento del tratamiento de residuos en la planta local, solicitamos a los vecinos prestar especial atención a los cambios dispuestos en los días y categorías de retiro de bolsas», dijo Álvarez.
En ese sentido Pablo Álvarez detalló que el lunes 25/05 NO HABRÁ SERVICIO, y esto es debido a la fecha patria, «por eso no habrá recolección de ningún tipo en toda la ciudad, y pedimos a la comunidad no sacar bolsas a la vía pública para evitar acumulación», dijo.
Luego repasó que martes 26/05 se reanuda la actividad exclusivamente para Residuos Comunes, miércoles 27/05 continuará la recolección de Residuos Comunes, jueves 28/05 será la jornada especial destinada únicamente a Reciclables (plásticos, cartones, papeles y vidrios, limpios y secos). Si bien explicó que esta recolección habitualmente se realiza los martes, fue trasladada al jueves debido al feriado. Y finalmente el viernes 29/05 se completará el esquema semanal con la recolección de Residuos Comunes.
Por otra parte, Álvarez recordó la importancia de respetar rigurosamente los días asignados a cada tipo de residuo para colaborar con el trabajo de los operarios y asegurar la eficiencia de la separación en origen, evitando de esta manera la proliferación de basurales espontáneos o la dispersión de desechos por acción de animales climáticos.

