• Home »
  • Policiales »
  • Accidente automovilístico deja dos muertes que conmocionó al alumnado de UNCAus y a empleados municipales de Napenay

Accidente automovilístico deja dos muertes que conmocionó al alumnado de UNCAus y a empleados municipales de Napenay

Sáenz Peña. La triste noticia se conoció temprano el domingo. En una colisión frontal fallecieron Cristian Benítez y Giuliano Pascuales, el primero de 36 años empleado municipal y el segundo de 20 años alumno de ingeniería agronómica. Ambos eran los conductores de un Peugeot 408 color rojo y gris, respectivamente. Los acompañantes terminaron con lesiones.

Este domingo a las 07.53 horas efectivos de la Comisaría de Napenay fueron alertados de un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional Nº 16, Km. 203, con consecuencias fatales. El intendente de la localidad Gustavo Balbuena se acercó al lugar para acompañar las diligencias y conseguir que se entreguen los cuerpos a las familias. En el caso de Benítez resultó ser una persona cercana al intendente. «Era un amigo, casi un hermano, es triste y desgarrador lo sucedido», dijo el jefe comunal a OdeN tras el suceso al lamentar los dos fallecimientos generados por la fatalidad.

Uno de los vehículos involucrados en el tremendo choque estaba sobre la banquina del lado derecho, siendo un Peugeot 408, color bordó, dominio KYN 612, logrando la identificación del conductor como Cristian Benítez, de 36 años de edad, empleado del municipio vecino, quien era acompañado por una mujer, ambos domiciliados en Napenay. Su cuerpo fue rescatado de entre los hierros retorcidos mediante acciones de los bomberos.

El otro vehículo involucrado es un  Peugeot 408, color gris, dominio NUJ 964, el cual aparentemente era guiado por Giuliano Pascuales, de 20 años de edad, domiciliado en Pampa del Infierno, alumno de la carrera de Ingeniería Agronómica de UNCAus, quien viajaba acompañado por un joven de 20 años también de la misma localidad.

Como resultado del fuerte impacto se registraron daños totales en la estructura de los respectivos rodados y la muerte en el acto de ambos conductores, mientras que los acompañantes fueron trasladados en ambulancia del Puesto Sanitario hacia el Hospital «4 de Junio», quienes luego de ser asistidos fueron dados de alta.

Otra vez el pésimo estado de la ruta nacional 16 en el tramo entre Sáenz Peña y Napenay no perdona un error humano y se cobra nuevas vidas jóvenes. Las comunidades del interior siguen reclamando a las autoridades obras que deben ser prioridad impostergable.