Asesinaron a un niño de 10 años y tratan de pasar el hecho como suicidio

Miraflores. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando padre y madrastra denunciaron el supuesto suicidio de un pequeño de 10 años.

La causa estaba caratulada como muerte dudosa, a pesar del intento del padre y su pareja de hacerlo pasar como un suicidio.

Pero la autopsia descubrió dos horribles hechos: que el nene presentaba signos de abuso sexual de vieja data y que tenía un fuerte golpe en el cráneo.

Finalmente, según confirmó la policía, se supo que el niño murió por un traumatismo de cráneo grave y que la pareja intentó encubrirlo simulando el suicidio del niño.

Actualmente el padre y la madrastra se encuentran detenidos por lo ocurrido.

EL HECHO

Todo comenzó el mediodía del lunes, cuando, según el relato de la madrastra del pequeño de 10 años, se encontraban realizando una limpieza de su terreno juntos. A eso de las 12:30, el niño le dice que se iría a hacer sus necesidades a una zona boscosa ya que no poseen baño en la vivienda. Transcurrida media hora y en virtud de que el pequeño no regresaba, la mujer comenzó a buscarlo. En esos minutos llegó el papá de la víctima, quien se sumó a la búsqueda y fue él quien supuestamente lo encontró ahorcado.

Pero la coartada que intentó la pareja para tapar lo que fue un asesinato quedó trunca con la autopsia, que en los resultados mostró golpes en el cráneo y abuso sexual de vieja data.

Fue por eso que la Fiscalía que intervino decidió detener al padre y su pareja y caratuló la muerte como dudosa. Ahora, la policía confirmó que la muerte se produjo por el golpe en la cabeza y el resto fue un intento de tapar el hecho.

Se pudo saber que el niño vivía hasta hace poco tiempo con su madre y luego la Unión de Protección Integral entró la custodia a su padre.