24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agua turbia de Sameep: Navarrete negó que existan niños internados y que falleciera un anciano

Sáenz Peña. Carlos Navarrete, responsable de la Dirección del Hospital 4 de Junio, negó existencia de niños internados por consumo de agua de Sameep o fallecimiento de un adulto mayor. En LT16 Radio Sáenz Peña 950 pidió a la ciudadanía mantener los cuidados por el Covid y vacunarse.

En el programa radial Voces De La Jornada el director del nosocomio tildó como «una locura» las informaciones que se ventilaron desde la comunidad aborigen local.  Navarrete se contactó con los Jefes de Internación, de la Guardia y del área de Pediatría quienes le informaron que «no se registraron casos de internación que tengan que ver con el tema del agua».

En contraposición, mencionó que le llamó la atención a la guardia de Pediatría la cantidad de niños protagonistas de accidentes de tránsito, alguno de los cuales debieron ser derivados a Resistencia.

Insistió el director del Hospital en transmitir tranquilidad y aclarar «sobre el tema del agua no se produjeron internaciones ni consultas en ese sentido». También negó la información que hizo circular la dirigente aborigen Francisca Romero respecto a que un anciano que tomó agua y estaba internado había muerto. «Es una locura», dijo Navarrete al rechazar esa información.

Francisca Romero fue entrevistadas por medios locales hablando del agua turbia, diciendo que tenía gusto y olor a cloaca, y aprovechando su aparición en cámara para agradecer a la Municipalidad local de administración radical.

NAVARRETE NEGÓ QUE EXISTAN INTERNADOS POR EL AGUA TURBIA

Compartir