Aguado habló del nuevo tiempo en el CEC y «los nuevos compromisos»

Aguado habló del nuevo tiempo en el CEC y «los nuevos compromisos»

Sáenz Peña. El reelecto secretario general de los Empleados de Comercio, Hugo Aguado, dedicó un tiempo para hablar sobre el acompañamiento de los afiliados a la “Lista Roja”.

El pasado 5 de marzo, se llevaron a cabo las elecciones gremiales del Centro Empleados de Comercio, donde resultó ganadora la “Lista Roja” por más del 74% de los votos, encabezada por Hugo Aguado, frente a la “Lista Naranja”, conducida por Martín Argañaraz.

Al participar del programa «Equipo de Radio» Hugo Aguado, reelecto Secretario General de los Empleados de Comercio, dialogó con los periodistas Carolin Rearte y Horacio Fernández, y destacó el respaldo a su gestión por parte de los afiliados. “La idea es buscar la manera de llegar a la gran mayoría de los empleados de comercio en general y la participación de cada uno de ellos en la vida institucional del gremio, estamos contentos por el apoyo, esto nos marca nuevos compromisos, para seguir haciendo y mejorar lo hecho”, dijo en contacto con radio La Red.

“Dependemos mucho de los afiliados, son los que marcan las necesidades, si bien hay distintos aspectos que ver en cada caso, muchas de esas necesidades son comunes”, agregó.

Respecto a la lista que debieron enfrentar, Aguado expuso: “nos parece necesario que haya otras listas y tiene que ver con la participación que buscamos, de esa manera nos pone como referencia lo que se está haciendo y si estamos yendo por el camino correcto, nos pone a trabajar”.

En este contexto, manifestó que tienen cuestiones que mejorar a pesar de algunos condicionamientos como el contexto económico, “quedaron muchos proyectos pendientes en la gestión anterior y debemos realizarlos en esta nueva, son cuatro años los que tenemos por delante”.

Sobre el acompañamiento de Corina Díaz, electa como subsecretaría general, Aguado explicó que en lo que respecta a actividad, casi el 70% de los afiliados son hombres y el restante 30% mujeres, “tenemos pocas compañeras que quieren participar pero siempre ha sido indispensable para nosotros la participación de mujeres, independientemente de los roles o puestos que tenemos, esto es un equipo”.

“Sin dudas, el hecho de llevar a Corina al cargo de secretaria adjunta es el reconocimiento al esfuerzo y capacidad de ella misma, como al resto de las compañeras que forman parte de esta comisión directiva”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las expectativas de la gestión 2022-2026, el secretario afirmó “seguir cuidando todo lo logrado hasta acá, no solo lo que respecta a la infraestructura si no todo lo logrado en el tiempo”. En esta línea, recordó que uno de los mayores logros de su gestión fue la elección de delegados por empresas y el cumplimiento del feriado cada 26 de septiembre, día de los empleados de comercio.

Asimismo, remarcó que quedan varios proyectos por lograr, como el descanso dominical, “es una de nuestras primeras luchas que hemos llevado adelante, hoy estamos a un paso que sea de manera definitiva”.

Por último, destacó que como gremio no poseen deudas, “somos una institución que sabe cuidar sus recursos para eventualmente y a pesar de las crisis continuar ofreciendo lo mejor a nuestros afiliados, la idea es seguir avanzando”.

Compartir
Opción de Noticias