18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agustín Trabalón es el nuevo detenido por las investigaciones de la fiscal Liliana Lupi

Sáenz Peña. Su abogado dice que es cliente Mickling, pero el abogado del imputado lo menciona como amigo. Le secuestraron soportes informáticos y lo imputaron por encubrimiento agravado. Fue alojado el el Penal y luego trasladado a la Primera, donde permanece.

La Fiscal ordenó allanamientos en la morada del abogado Michling, de 40 años, quien se encuentra gozando beneficio prisión domiciliaria. Según los datos aportados por la Fiscalía a la prensa de ese lugar se procedió al secuestro de actuaciones notariales; contratos compra-venta y locación; 1 netbook, 3 teléfono celulares, siendo dos samsung, J7 y 1 telefono marca LG, 1 pistola calibre 40 marca Berreta; todos por interesar a la causa, pero el abogado Picoli desmiente parte de esa información.

Paralelamente

se realizaron diligencias judiciales en el domicilio Agustín Trabalon de 37 años, comerciante, donde se procedió al secuestro de 2 CPU, 2 netbook, 4 impresoras, también por interesar causa.

Desde Tribunales, voces cercanas a la Fiscal, mencionaron que esta ordenó la detención de Trabalón por el delito de Encubrimiento Agravado, en relación a la causa de origen.

Estos procedimientos se dan a partir del testimonio de otro imputado y detenido, Pablo García, acogido bajo la figura del imputado arrepentido y hoy también con prisión domiciliaria. Se  hizo un planteo sobre la situación de salud que afecta a su defendido, y solicitó que sea alojado en alguna otra dependencia policial, algo que Lupi resolvió rápido enviándolo a la Primera.

El defensor de Trabalón, que lo tilda de cliente de Mikling mientras que Picoli lo señaló como amigo, lamentó que “las personas que están involucradas, imputadas por el delito de Asociación Ilícita, hoy gozan con ese  beneficio y mi cliente por un delito menor, que se considera excarcelable, fue enviado al Complejo Penitenciario y luego a la Primera.

 

Compartir
Opción de Noticias