Aída Ayala no pega una y se sigue deshilachando su imagen política

Resistencia. Aída Ayala no logró meter su lista de candidatos para competir en la interna del 13 de julio. La Junta Electoral se la rechazó por “no reunir los requisitos exigidos”.

La legisladora nacional de Cambiemos no sólo no pudo ser candidata en estas elecciones -cuando tiempo atrás era la carta fuerte del radicalismo chaqueño-, sino que ni siquiera logró incluir una lista de precandidatos a diputados provinciales con gente de su espacio para intentar dar pelea en las internas que realizará la coalición Chaco Somos Todos (UCR y aliados) el 13 de julio.

Así lo resolvió la Junta Electoral de Chaco Somos Todos al rechazar la nómina amadrinada por Ayala y que llevaba como precandidatos a Stella Aguirre, Edgardo Perduk y Carlina Medina, entre otros. El acta Nº15 tiene fecha del sábado y está firmada por Orlando Vera, Rodolfo Martín Bogado y Julio Ojeda Benegas.

En primer lugar, indicaron que en la lista de “Defensores del Cambio” se registra “el faltante de documentación de los precandidatos requeridos por el Reglamento Electoral”. Además remarcaron que la nómina se presentó fuera de término: ingresó a las 1.10 del sábado, cuando el plazo tope era el viernes a las 23.59.

Por otra parte, remarcaron que hubo problemas con los avales y las planillas, que en muchos casos estaban incompletas. De acuerdo a la Junta, del total analizado, sólo había 1.590 avales válidos cuando el mínimo es de 5.186, que es el 5% de la totalidad de los afiliados que integran los partidos de Chaco Somos Todos.

“Ante las observaciones anteriormente mencionadas por los miembros de esta Junta Electoral, se procede a rechazar la presentación de la lista de precandidatos a diputados provinciales de ‘Defensores del Cambio’ por no reunir los requisitos exigidos en el Reglamento Electoral”, sentenciaron.

Con esta resolución, finalmente quedará una única lista para la categoría diputados provinciales. La misma está encabezada por Livio Gutiérrez, seguido de Débora Cardozo, Luis Obeid, Claudia González, José Barbetti, Ana María Canata, Juan José Fuentes Castillo, María Laura Abecasis, Mariano Moro, Jessica González, Cecilio González, Olga Kravec, Dioni Suero, Sandra Elizabeth Lorinckz, Diego Noguera y  María Estela Albarracín.