26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aída Ayala zafó de la cárcel, pero sigue procesada e irá a juicio

Resistencia. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva que pesaba sobre ella. Zunilda Niremperger aclaró que el fallo de Casación no modifica la situación y que la causa se elevarían a juicio oral a principios del año próximo.

Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva que pesaba sobre la diputada nacional por Chaco (UCR-Cambiemos), por lo que quedó sin efecto el pedido de desafuero en la Cámara baja.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani revocaron la resolución que había dictado la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, al considerar que no estaba debidamente fundada, por lo que dispuso que esta última dicte un nuevo fallo en el fundamente el riesgo procesal de la prisión preventiva.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, consideró que “no ha cambiado nada” con la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de anular la prisión preventiva de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala, y el resto de los imputados en la causa por lavado de activos conocida como “Lavado II”. Además, adelantó que tanto esa causa como “Lavado I” estarían en condiciones de ser elevadas a juicio oral para marzo o abril de 2019.

Niremperger informó que “sólo está faltando la pericia para que sea elevada a juicio”. En ese sentido, aclaró que “depende de lo que las partes opinen, especialmente la Fiscalía, se podría elevar a juicio estando pendiente la pericia porque dentro del juzgado se hizo un análisis profundo de todos los elementos que teníamos a mano, y habiéndose confirmados los procesamientos hay elementos suficientes para ir a juicio así como está sin esperar a la pericia”.

Compartir