Sebastian Vettel fue el más rápido de la mañana en el quinto día de test de la Máxima en Barcleona. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.
Comenzó la segunda semana de test de pretemporada para la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona, donde la Ferrari de Sebastian Vettel terminó en la posición de privilegio. Seguido por Bottas y Verstappen.
Vettel marcó un tiempo de 1m20s39/100, dejó como escolta al finlandés Bottas a una diferencia de 20/100 y tercero al Red Bull de Verstappen a 25/100. Mientras que Pierre Gasly y Kevin Magnussen completaron los mejores cinco.
Más atrás se ubicaron Sergey Sirotkin (Williams), Nico Hulkenberg (Renault), Marcus Ericsson (Sauber), Sergio Pérez (Force India) y Stoffel Vandoorne (McLaren).
El que no tuvo una buena mañana nuevamente fue McLaren, ya que el auto de Vandoorne se paró dos veces: una a la salida de los boxes y otra en plena recta principal momentos después. El auto pudo dar solamente siete giros cuando su objetivo es llegar a los 500 kilómetros. Luego de trabajar más de tres horas, el vehículo regresó a la pista en el minuto final para dar algunas vueltas y luego salir por la tarde.