19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alrededor del 30% de los saenzpeñenses cambiarán su lugar de sufragio

Sáenz Peña. El próximo domingo se realizarán las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) para elegir candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se han habilitado nuevas escuelas, y dispuesto medidas especiales. Nallip Salomón, dirigente justicialista, manifestó a radio La Red que “casi el 30% de las personas van a votar en un lugar diferente al que venía votando”.

Para evitar inconvenientes, sugirió “desde el celular o la computadora ingresen a la aplicación www.padron.gob.ar  ahí con su número de documento pueden verificar dónde votan”.

Con respecto a nuestra ciudad, Nallip Salomón detalló que “hay 38 escuelas para votar, con la última modificación 39: una de las escuelas que se modificó es la 327 que los que viven en el circuito 94, o sea en la calle 28 y la 1 hacia el Norte, van a votar ahí, pero quienes viven de la vía hacia el sur y que votaban en la escuela 327, van a votar en Arena UNCAus”.

Las restantes escuelas habilitadas como lugares de votación corresponden a las mesas que se instalarán en la U11 y en el Servicio Penitenciario, para personas privadas de la libertad.

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones de la Cámara Nacional Electoral, Salomón manifestó que “se recomienda que lleven sus biromes, y que no se use la lengua para cerrar el sobre, que cierre la solapa por dentro y con eso es suficiente”.

Además, las autoridades electorales han determinado “que las mesas de votación estén todas en planta baja, que todos los espacios sean abiertos, que quienes vayan a votar lo hagan sin acompañantes, que haya puertas de salida y de entrada, que las filas de espera se hagan en la vereda, y que haya un facilitador sanitario por escuela”.

Con respecto a los horarios, se deberá tener en cuenta que desde las 8 a las 10.30 horas, se dará prioridad a mayores de 60 años.

Por último, Nallip Salomón destacó que “en esta elección se va a hacer hincapié en el control de fiscales, y va a haber representantes de la justicia electoral que va a tener votos de todas las listas y los va a reponer. También se va a permitir a los partidos convocar un fiscal electrónico para controlar la carga de datos”.

Compartir
Opción de Noticias