25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Álvarez destacó el mejoramiento en desagües durante el 2020

Sáenz Peña. El secretario de Servicios Públicos dijo que la gestión cumplió la palabra comprometida por el intendente Bruno Cipolini. «Las lluvias ya no nos trataran como nos han tratado», dijo y repasó que las inversiones han sido millonarias.

Pablo Álvares repasó en LT16 lo vivido durante el año pandémico, destacando por un lado el reordenamiento del área que conduce, y por otro una fuerte inversión en obras que tienen que ver con los desagües. «Es dinero que no se ve, pero que está invertido y cuando llueve uno toma dimensión de lo que se ha hecho. El intendente Bruno Cipolini se comprometió en campaña de mejorar ese aspecto en la ciudad y así lo hicimos», destacó.

Al repasar algunas de las tareas mencionó las construcciones en avenida 2 y calle 35 del barrio San Martín, en la calle 35 y sus intersecciones con las calles 0, 00, 000 y 0000, y la construcción de un canal  por calle 35 desde avenida 2 hasta la calle 0000.

Destacó como un aporte sumamente importante la construcción de una nueva alcantarilla, de norte a sur, en el cruce de las avenidas 33 y 28, la cual es de gran porte, revestida,  con el objetivo de agilizar el escarmiento del agua beneficiando a los barrios Puerta del Sol, Rucci, Piñeiro, Jardín y aledaños.

Mencionó el logro de otra importante obra sobre calle 51 esquina 28, con el objetivo de agilizar el escurrimiento del agua en ese sector de la ciudad. «El objetivo en este caso fue optimizar y acelerar el escurrimiento del canal de la 28, como así también la avenida 33 y 28. Una parte del canal de la 28, desde la avenida 33 a la calle 51 descarga hacia el sur, y de la calle 45 a la 51 descarga hacia el norte. Este trabajo benefició a los barrios Rucci, Piñeiro, Jardín, Solidario y aledaños», dijo.

Destacó la planificación en conjunto con Obras Públicas para ejecutar la ampliación y revestimiento de un canal que llega hasta la ruta 95. «Los barrios Obrero, Santa Mónica, Hipólito Irigoyen, 713 Viviendas, 134 Viviendas y aledaños, mejorarán el escurrimiento del agua de lluvia mediante ese trabajo que se hizo», dijo. Y no dejó pasar la oportunidad para recordar la nueva estación de bombeo en el barrio Tiro Federal con una capacidad de expulsión de 6 millones de litros por hora.

Residuos

El funcionario tuvo una mención especial para el tema residuos, destacando el acompañamiento de los vecinos. «A lo largo del año hemos pedido mucho al vecino que nos ayude  asumiendo su responsabilidad comunitaria en el cumplimiento de la disponibilidad de los residuos en esos días y en esos horarios. Creo que el sumar esfuerzos para consolidar un escenario urbano ordenado y saludable, que es una tarea conjunta, dio sus buenos resultados», dijo.

Y recordó que antes de fin de año con el objetivo de afianzar el programa de recolección de residuos diferenciales se creo un equipo de cuidado del espacio público en el marco de la Ordenanza N° 87617/20, una herramienta que consolida la tarea realizada por la gestión desde la asunción de Gerardo Cipolini.

Compartir