18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jara: «Algunos deben ordenarse internamente y dejar de mentirle a los trabajadores»

Sáenz Peña. El sindicalista municipal Néstor Jara aseguró hoy que los logros obtenidos en el orden municipal obedece a un trabajo de los gremios reconocidos con el Ejecutivo, y deslizó que «hay quienes quieren subirse al tren mintiendo», apuntando así a Juan Carlos Sobrecasas.

Sobrecasas, un sindicalista de ATE, que tiene serias dificultades dentro de su misma agrupación gremial desde donde se ha promovido inclusive una intervención, aseguró recientemente en un medio digital que «la gestión que veníamos trabajando desde el principio de este año tuvo buenos resultados… se logró el pase a planta de empleados municipales y la incorporación de nuevos sindicatos municipales como el SITRAM y La Unión De Trabajadores Municipales», lo que le valió el cruce de Jara.

Jara aseguró que ante el Ejecutivo municipal sólo existe el reconocimiento del compañero Chamorro, que representa a ATE, y el de Rafa Vallejos de la UTM que hace rato viene trabajando. «Desde inicio de año hemos fortalecido las relaciones con estos compañeros en pos de conseguir mas beneficio para los trabajadores pero en base al diálogo con la patronal. Chamorro puntualiza, al igual que nosotros lo gremial, el mejorar la realidad de nuestros compañeros con pases a planta, cambios de contrato y reconocimiento de beneficios, en tanto que el compañero Vallejos ahora entiendo ofrece un servicio mediante una mutual. Los tres, el SUOEM que es un sindicato con personería gremial propia, el ATE de Chamorro que está custodiado por la personería del gremio nacional y el STM que es una asociación civil, dialogamos y trabajamos todo el año con el Ejecutivo para alcanzar acuerdos. Es raro que una vez consumado los acuerdos y con los beneficios ya materializados aparezcan algunos, que deberían ordenarse internamente primero, y quiera mentirle a los trabajadores», dijo.

Por otra parte Jara aseguró que «aquellos que pregonan unidad y evitar grietas, y a la hora de plantear diferencia solo saben hacerlo marchando y no dialogando están equivocando el camino, al menos en la orbita municipal. Hace muchos años los municipales dejamos de lado las prácticas gremiales que ponían en jaque a la ciudadanía que paga por los servicios».

Finalmente aseguró: «sé que hay algunos que andan diciendo que conformaron nuevos sindicatos, pero le están mintiendo a los trabajadores, porque en lo municipal sólo están reconocidos el SUOEM que tiene su personería gremial propia, el ATE de Chamorro amparado por el gremio nacional y el STM de Vallejos que es una asociación civil».

Compartir
Opción de Noticias