16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Apstasch pide respuestas para los trabajadores precarizados de Salud Pública

Resistencia. Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) ven «con preocupación» el destino de los trabajadores precarizados de los distintos programas de Salud Pública como también de los contratados  de servicio, que son «recursos humanos calificados que desde hace muchos años están trabajando en el sector y no tienen certeza alguna respecto a su demanda de pase a planta».

El gremio indicó que «esperamos que el Gobernador y el ministro de Salud, después de revisar lo que tengan que revisar, sean justos y equitativos para para que se concrete el pase a planta de forma inmediata  porque estos trabajadores y trabajadoras son profesionales que desde hace muchísimo tiempo dedican sus días y sus vidas al sistema sanitario de la provincia y están bregando por este pase a planta que es altamente merecido para todos ellos».

«El gobernador en muchas oportunidades, sobre todo en su campaña electoral, calificó a los trabajadores de salud pública como héroes y conoce de primera mano la situación de los precarizados y contratados, ya que estuvo reunido con ellos de manera pública. Por ello, no puede desentenderse de esa problemática», manifestaron desde la entidad. «Entendemos el proceso de revisión que planteó el nuevo gobierno, pero apelamos a que prime la racionalidad y sobre todo, la justicia para esos trabajadores y se concrete su pase a planta», agregaron.

Resaltaron, en esa línea, la importancia de los trabajadores en el sistema de salud pública chaqueño. «Aún en condiciones de precarización, los trabajadores de salud pública estuvieron trabajando en las primeras líneas de atención durante la pandemia, están siempre en cada centro de salud y hospital cuando la gente necesita la atención y han entregado todo de sí por la salud de nuestra provincia».

Por ello, aseguraron que «APTASCH continuará luchando por la situación laboral de todos estos compañeros, tal como lo venimos haciendo desde hace años. En ese marco, estamos a la espera de una audiencia con el Gobernador y el ministro de Salud para tratar el tema en cuestión». «Para ello, ya hemos enviado las notas correspondientes con este pedido como también otros muchos puntos de reclamo que llevamos adelante para el sistema sanitario», finalizaron.

Compartir