27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los saenzpeñenses accederán a un descuento del 40% por pago anual anticipado de impuestos

Sáenz peña. El Ejecutivo municipal de Sáenz Peña envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece un descuento del 40% para los contribuyentes que abonen los impuestos, tasas y derechos municipales anuales. El objetivo de esto es para «fomentar y promover una cultura de cumplimiento puntual y oportuno de obligaciones tributarias entre sus contribuyentes».

El nuevo Concejo Municipal, integrado por Nora Gauna, Leonardo Arrudi, Andrés Nezjnasko, Marilin Rodriguez, Soledad Perez, Denis Kissiel, Hugo Hukosky, Martín Tevez y Daiana Pereyra, en sesión ordinaria, aprobó dicho proyecto para el régimen de obligaciones tributarias de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con vencimientos al 31 de diciembre de 2024 provenientes de liquidaciones y determinaciones administrativas o por el contribuyente, incluso cuando a dicha fecha no se encontraren determinadas por algunos de los métodos previstos en la Ordenanza Municipal Tributaria.

Los tributos incluidos en dicho descuento son: impuesto inmobiliario, tasas por servicios, contribución de mejoras, derecho de radicación de los vehículos en general y derecho de cementerio.

Para acceder al beneficio de bonificación del 40%, el contribuyente deberá cumplir dos requisitos: estar al día con las obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2023 y/o con la cuota al día del plan al cual haya accedido al 31 de diciembre de 2023 para regularizar su situación, además de abonar el pago anual anticipado hasta el 15 de febrero de 2024.

La norma detalla además que la Secretaría de Economía podrá dictar normas reglamentarias y/o disposiciones que considere necesarias para la aplicación administrativa y/o acogimiento a la bonificación especial.

 

Compartir