• Home »
  • País »
  • Argentina continuará con cuarentena, especialmente en los focos como en el AMBA y en el Chaco

Argentina continuará con cuarentena, especialmente en los focos como en el AMBA y en el Chaco

Buenos Aires. Regirá desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 17 de julio, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez  junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció medidas de aislamiento más estrictas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, que regirán desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 17 de julio, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus

“El mayor problema lo tenemos en el AMBA y en el Chaco”, afirmó el presidente en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos, y agregó: “Necesitamos aislar el AMBA del resto del país. Por eso vamos a volver a cerrar el Gran Buenos Aires”.

El regreso a la fase 1 de la cuarentena se extenderá hasta el 17 de julio, con restricciones mayores tanto en lo que hace a actividades comerciales como al tránsito para disminuir la circulación de personas y así reducir las posibilidades de propagación del coronavirus.

Si bien las medidas anunciadas están enfocadas principalmente en al Área Metropolitana de Buenos Aires, Alberto Fernández, señaló que deberían implementarse también en el Chaco, ya que, según dijo, en esta provincia “hay un nivel de contagio similar”.