27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los testeos epidemiológicos COVID-19 realizados en Sáenz Peña fueron negativos

Sáenz Peña. Estas pruebas fueron relizadas en la Plaza san Martín en forma masivos para conocer si hay personas que haya sido asintomáticas.

El subsecretario de salud de la Provincia, Alejandro García explicó el alcance que tiene los testeos epidemiológicos COVID-19 que se realiza en la jornada de hoy en Sáenz Peña. “Estamos en Sáenz Peña con el equipo del Hospital 4 de Junio, Desarrollo Social, Servicio 107 trabajando fuerte en el marco de la pandemia y en este momento estamos haciendo un estudio serológico, vamos a hacer 480 muestras. Hemos diagramado para eso distintos puesto alrededor de la plaza San Martin para evitar la aglomeración de la gente y se entregaron números a los voluntarios”.

En la dia de la fecha se van a realizar 480 y una vez finalizado se procederá rápidamente a la desconcentración para evitar contactos.

Personal del Servicio 107 está colaborando

Se comenzaron con los primos testeos voluntarios para personas mayores de 18 años con el objetivo de ver si hay personas con anticuerpos, que hayan sido asintomáticos, luego eso se remite a Nación para conocer mas acerca de la pandemia, dijo el funcionario quien agradecio el trabajo del personal del Servicio 107 del Hospital 4 de Junio.

No diagnostica coronavirus

Aclaró el subsecretario de salud que “estos test no diagnostica coronavirus, es un test serológico que va a decir si tenemos defensas contra ese virus”. Explicó además que “si se determina que exista algún paciente que se haya curado, dijo el funcionario que se va a hacer un estudio de la familia, los contactos estrechos y si hay algún paciente asintomático se procede como si fuera un caso sospechoso, no se deja de investigar ese caso. Aclaro asimismo que esta serología nos habla de más de dos semanas”.

Por otro lado sostuvo que es tipo de operativos se llevaran a cabo también en la ciudad de Juan José Castelli y El Sauzalito, pero aclaro que “Nación es el que dirige el estudio y se verá si mandan más testeos o no depende de la cantidad de muestras que ellos necesiten tener por densidad poblacional”.

Compartir