• Home »
  • Policiales »
  • Atacaron a ladrillazos la Comisaría 1era en medio de los festejos de Argentina campeón de América

Atacaron a ladrillazos la Comisaría 1era en medio de los festejos de Argentina campeón de América

Sáenz Peña. La Policía tuvo que pedir refuerzos y cerrar totalmente al tránsito vehicular la calle San Martín. Mediante el ataque destrozaron puertas, ventanas y mampostería.

El sitio saenzpeñense Periodismo365 destacó en sus publicaciones que ni bien finalizado el partido Argentina-Brasil, donde el seleccionado nacional se consagró campeón de la Copa América, una multitud enfervorizada se volcó a las calles desde los cuatro puntos cardinales en motocicletas y automóviles, confluyendo todos hacia calle 12 en pleno centro de la ciudad de Sáenz Peña, donde miles de concurrentes festejaron en la vía pública.

Sin embargo, un nutrido grupo de esa multitud se desprendió del resto, caminó hasta Comisaría 1º y atacó a ladrillazos y botellazos el frente de la unidad policial, destrozando puertas, ventanas y mampostería.

“Eran muchísimas personas, menores y mayores que llegaron de golpe y empezaron a las corridas arrojando grandes trozos de cemento y ladrillazos; estaban todos borrachos, gritando insultos irreproducibles contra los empleados policiales. Además, los inadaptados festejaban el vandalismo a las carcajadas y gritos cada vez que los ladrillazos que arrojaban rompían algo de la Comisaría”, señaló uno de los agentes.

Revelando también que, los inadaptados, también provocaron destrozos en las oficinas de la División COM (Grupo Motorizado) que están ubicadas al lado de Comisaría 1ª. Afortunadamente no hirieron a ningún empleado policial y tampoco ingresaron al cuartel de la División Bomberos, donde podrían haber ocasionado destrozos de magnitud en el valioso parque automotor y equipamientos que allí tienen.

”Lamentablemente la gente le ha perdido el respeto no solamente a la Policía, también a todas las fuerzas. No les importa nada y así estamos”, lamentaron otros ante la consulta de Periodismo365.

En ese contexto, detallaron que a las 01.40 horas de la madrugada de este domingo, fueron atacados los edificios de la División COM y de Comisaría 1ª, ubicados en calle 14 entre 19 y 21, en pleno centro saenzpeñense.

A esa hora, efectivos de la repartición se encontraban emplazados en Calle 12 esquina 11 del centro de nuestra ciudad dando cumplimiento a un operativo relacionado a la final de la Copa América, ya que en ese lugar se congregó a festejar una importante multitud de simpatizantes. Sin embargo, en un determinado momento, un grupo numeroso de los hinchas inició una marcha a pie por calle 12 hacia el norte, permaneciendo otros en calle 12 esquina 11.

Las mismas fuentes consignaron que minutos después, efectivos del 911 fueron alertados que la multitud de inadaptados había llegado hasta los edificios de Comisaría 1ª y División COM, donde procedieron a arrojar ladrillazos, botellazos trozos de cemento y otros objetos contundentes hacia las unidades policiales.

Minutos más tarde cuando los malvivientes se retiraron, se constataron que en la Comisaría provocaron daños en la pared frontal del edificio, con desprendimiento de revoque, y en la División COM se observaron daños en un vidrio frontal de una puerta de doble hoja.

Asimismo intentaron ingresar en el edificio de la ex Comisaría 1ª, según afirmaron empleados policiales. Los uniformados sintieron ruidos, y al salir al exterior, vieron a una multitud que continuaba caminando replegándose del lugar, imposibilitando establecer los posibles autores.

Ante los hechos, se contó con la rápida intervención de móviles de apoyo al lugar, evitándose otras implicancias. A las 03.50 horas de la madrugada, fuentes consultadas informaron que afortunadamente no hubo policías heridos por los tremendos incidentes mientras mucha gente continúa circulando por toda la zona céntrica. La zona quedó totalmente cerrada al tránsito y permaneció custodiada por personal de la División COM.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº1 a cargo del Dr. Cristian Arana, en la causa por “Supuestos Daños en Bienes del Estado”.