ATE renovó autoridades: Ricardo Luna y Gabriel Gauna conducen la Seccional hasta 2027

ATE renovó autoridades: Ricardo Luna y Gabriel Gauna conducen la Seccional hasta 2027

Sáenz Peña. El abogado es el secretario general de ATE de Sáenz Peña y conducirá la Seccional junto a Leonardo Gauna. Manifiestan que están atentos a los anuncios de los nuevos gobiernos, «los trabajadores debemos estar bien atentos, siendo optimistas pensando en que cosas buenas se pueden dar para los trabajadores”, dijo el sindicalista.

El mandato dura cuatro años, 2023-2027, oportunidad en que se renovará autoridades nacionales, provinciales y seccionaría. Luna dijo que «hay objetivos claros y rigurosos por cumplir hasta el 2027, queremos ordenar de manera efectiva este sindicato desde el punto de vista financiero y funcional”.

“Los trabajadores de ATE tendremos un nuevo local en el centro de la ciudad para dar una mejor atención al afiliado y trabajar firmemente. Estábamos gestionando con nuestras autoridades municipales la propiedad, para la firma de inmueble, etcétera. Además, hablamos con la gente de obras públicas para que se prolongue las dos o tres cuadras de asfalto para facilita del acceso a los socios. A partir de la semana que viene hemos pedido audiencia con las autoridades por parte de salud, para trabajar de manera organizada, todo para que el afiliado se sienta representado por ATE.”, acotó.

Leonardo Gauna añadió consultado sobre el acto de asunción, indicó: “Es un compromiso que asumimos a partir de esta gestión, poder regularizar la situación económica de nuestro seccional. Por ahí hay algunos desajustes con respecto a la cuota societaria del municipio, entonces haremos las denuncias pertinentes. No hubo desvinculación, sino que alguien integrante de la comisión cobrara, pero no éramos ninguno de los que estábamos. Hoy con las medidas que toma el Gobierno, impactará seguramente en el bolsillo del gobernador. Creemos que habrá despidos. El libre reclamo de los trabajadores en las calles también fue una cuestión que se planteó el día de ayer, siendo esa a veces una de nuestras tareas para reclamo de los derechos de los trabajadores de entidades públicas».

 

 

Compartir
Opción de Noticias