29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanzan las reuniones de vecinos en barrio Toba (Quinta 8) y 713 Viviendas

Sáenz Peña. Desde la comuna informaron los resultados de las nuevas reuniones que Seguridad Ciudadana viene concretando en varios barrios buscando mejorar aspectos de seguridad.

En la tarde del miércoles (10/4/19) el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón junto al titular de la Dirección del Aborígen municipal Florencio Díaz, fueron convocados por vecinos del barrio Nan Qom, en el salón comunitario “Cristo Rey” ubicado en calles 37 entre 6 y 8-, en dicha reunión entregaron un pedido de vecinos de conformación de nueva comisión de deportes para el Club 9 de julio, por tal motivo se conformó acta con la solicitud referida y se dispuso que el día martes dieciséis del actual a horas 18,00 se realizaría asamblea barrial para la designación de la comisión mencionada por la elección popular de los moradores del sector.

Los concurrentes rubricaron el acta efectuada en la oportunidad, agradeciendo la presencia de los funcionarios municipales, se encargarían de las notificaciones a los residentes locales.

En horas de la noche, los vecinos del barrio 713 Viviendas volvieron a convocar al Subsecretario José Falcón y al Comisario Javier Vargas (Jefe de la Comisaría 3ra.), pero en esta oportunidad destacaron el trabajo efectuado desde la anterior reunión, explicando los vecinos que instalaron una alarma vecinal, pudieron desplegar un estrecho contacto por entramado telefónico, lo que realmente tranquilizó más a los moradores, señalando que han podido verificar las recorridas y la labor policial.

El Comisario Vargas agradeció a los vecinos por la confianza, señalando que se proseguiría con el accionar prevencional. Por su parte Falcón hizo entrega de otra “Alarma Vecinal” por pedido de una vecina, felicitando a los concurrentes por la participación que logró reducir los efectos de la inseguridad, en la misma reunión vecinas de distinto sector y otra del barrio Santa Teresita, se propusieron organizar otros encuentro vecinales para extender la organización barrial. El Subsecretario de Seguridad extendió los números telefónicos del área de electrotecnia por pedido de los vecinos.

Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y continuarían con las estrategias dispuestas para reducir los inconvenientes de seguridad.

Compartir
Opción de Noticias