24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Balbuena: «El camión es nuestro, pero desconocemos la situación de abandono y trabajo esclavo de esta gente»

Napenay. El intendente dijo que tras conocerse la situación el Municipio acompañó a las 21 personas hasta que éstas volvieron a la localidad. «Como municipio no estamos acusados de nada, ni somos parte de la causa. Sólo prestamos colaboración para el traslado, pero desconocíamos toda esta situación», dijo Balbuena a LT16.

El Jefe Comunal aseguró ante los medios que acudieron a trasladar a las personas por un pedido de traslado, desconociendo que eran víctimas de explotación laboral. «La gente no estaba trabajando en Napenay, estaba en un campo cercano a Santiago del Estero. No tengo idea de quien es el campo. Una de las personas que fue a trabajar con alguien se encontró con que la situación era totalmente distinta a la que se le había prometida, y por eso mandó un mensaje a uno de los choferes de la Municipalidad para que los vayamos a buscar, o si se quiere a rescatar», dijo el intendente.

«Yo recibí el aviso de un camionero de la Municipalidad de Napenay de que 21 personas necesitaban trasladarse desde una zona cerca a Los Frentones hasta Napenay, entonces autoricé a que se utilizara el camión del Municipio porque se trataba de napenayenses, pero no sabía de la situación de estas personas», dijo Balbuena a LT16. Luego agregó «fuimos porque nos llamaron diciendo que necesitaban trasladarse pero no sabíamos del abandono ni del trabajo esclavo».

Balbuena sostuvo que junto a las 21 personas se puso a disposición de la Policía Federal; «nos llegamos hasta la sede en calle 10 y 15 de Sáenz Peña para que las personas que eran trasladadas al igual que el Intendente expongan sus testimonios, y en horas de la madrugada regrese a Napenay junto a las personas, a quienes el Municipio está asistiendo ante la situación de mala alimentación por la que atravesaron.

La noticia recobró gran impacto nacional desde donde algunos medios sembraron sospechas sobre el Municipio chaqueño. Un camión perteneciente a la Municipalidad de Napenay fue interceptado este lunes en inmediaciones de la localidad de Los Frentones y Pampa del Infierno. En el interior había 21 personas, todos hombres y uno de ellos menor de edad (17 años).

La Policía Federal constató que se trataba de personas que realizaban trabajo esclavo en un campo de privado e inmediatamente se comunicaron con el Intendente de Napenay Carlos Balbuena quien recibió en la Intendencia al Jefe de la Policía Federal, el Comisario Gustavo Ghiglione.

Compartir