• Home »
  • Chaco »
  • Peppo convocó al Gabinete a un ex ministro perseguidor de trabajadores

Peppo convocó al Gabinete a un ex ministro perseguidor de trabajadores

Resistencia. Se trata de Sergio Soto, quien acarrea un juicio del Tribunal de Cuentas del Chaco por un faltante de más de 250 millones. Cumplirá funciones en IDRAF.

El ex ministro de Educación, quien persiguió a la docencia chaqueña descontando días de paro y otorgando aumento de salarios en cuenta gotas, hoy es quien asume el desafío de como integrante del nuevo Directorio del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF). «El saber popular sintetizó la forma en que muchas veces las personas le abren la puerta a quien le va a provocar un daño», indicó el presidente del Consorcio Rural Nº 65 de la localidad de Colonias Unidas Nestor Orlando Omegna, quien expresó públicamente su opinión.

«En tiempo donde los argentinos defenestramos a ultranza la corrupción en el Estado, cansados del despilfarro y la continua apropiación indebida del dinero público que deben administrar algunos funcionarios de gobierno, resulta importante recordar aquel relato en que las gallinas ingenuamente le abren la puerta al depredador para que cuide su gallinero».

«Y viene a cuento porque públicamente se dio a conocer algo que sorprendió a la conciencia colectiva: El Gobierno provincial nombro como Vocal I del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), al ex ministro de Educación del Chaco Sergio Soto».

«Siempre es importante hacer memoria, porque este ex gremialista y ex funcionario provincial asume su nueva función acarreando un juicio del Tribunal de Cuentas del Chaco por un faltante de más de 250 millones de pesos en el ejercicio 2014 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cuando estaba como ministro en esa repartición».

«Entonces, este Curriculum de Soto nos plantea muchas dudas, incertidumbre y falta de confianza de cómo podrían llegar a manejarse los 50 millones de pesos que debe destinar anualmente el IDRAF a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales que les corresponde por Ley Nº 6547».

«Si de hecho el Gobierno provincial no cumple actualmente con la transferencia de esos fondos a los pequeños productores que están al frente de los Consorcios, es difícil imaginar que con la nueva conformación del Directorio del IDRAF la situación pueda encausarse o mejorar.

«Además, por qué ese cargo lo tiene que ocupar un docente que nada tiene que ver con el sector productivo, dejando de lado a gente indónea del sector que conoce nuestra realidad y que tiene ganas de defender a los pequeños productores».

«Lamentablemente, los cargos siempre los terminan ocupando obsecuentes del Gobierno y terminamos como estamos hoy, con un año de atraso del pago de los fondos que por Ley nos corresponde y que el Ejecutivo provincial no nos transfiere».

«Como si ya no fuera suficiente el fracaso de la gestión de Soto cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación, ahora lo nombran como Vocal Primero en el Directorio del IDRAF. No hay dudas que es una voluntad política complaciente del Ejecutivo provincial o también se lo puede tomar como un encubrimiento explícito de un hecho que sigue enquistado en las estructura del Gobierno: la Corrupción», concluyó el presidente del Consorcio Rural Nº 65 de la localidad de Colonias Unidas Nestor Orlando Omegna .

.