25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrio Solidario: para mejorar conectividad se inauguraron diez cuadras de ripio y luminarias

Sáenz Peña. La obra, que se extiende por calle 28 desde la 51 hasta la 71, favorece directamente establecimientos educativos primarios, secundarios y la Universidad del MIJD. Raúl Castells acompañó al intendente Cipolini y funcionarios en la inauguración que tuvo lugar este martes por la noche.

En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; Raúl Castells, referente del MIJD; autoridades de los establecimientos educativos de la zona, funcionarios municipales, concejales y vecinos.
El ripio de la calle 28, en ese tramo, resulta beneficioso para los docentes y alumnos que diariamente concurren a los establecimientos educativos primarios, secundarios y la Universidad del MIJD de Raúl Castells.
Marina Figueredo,  directora de la Escuela Nº 1069 “Carlos Fuente Alba”, agradeció al Municipio por la obra realizada.
“Estamos muy contentos por presenciar este hecho que para nosotros es súper importante y a su vez histórico porque hace tiempo que anhelábamos esto, sabíamos que la promesa del señor Intendente se iba a cumplir y vaya que se ha cumplido. Hoy nosotros en el barrio Solidario nosotros nos sentimos primeros, a pesar de estar a lo último de la ciudad porque esto significa mejorar la calidad de vida de los que día a día estamos en este lugar. Esta obra tendrá una connotación histórica cuando nosotros nos convirtamos en cuidadores y guardianes de esta obra, es así como quedará en la historia. Quiero agradecer al Municipio, a Bruno Cipolini porque más allá de las banderías políticas siempre nos apoyan y nos acompañan desde todas las áreas de la municipalidad”, manifestó la docente.
Por su parte el referente del MIJD, Raúl Castells comentó que ver la luminaria y el ripio en el barrio lo emociona porque hace no mucho tiempo atrás esa zona era casi inhabitable y hoy es un lugar que cuenta con jardín de infantes, escuela, colegio secundario, una universidad y una Sala de Primeros Auxilios.
“Es un honor para nosotros compartir este espacio, el Intendente se comprometió con ripio e iluminación y hoy lo estamos inaugurando, así que honramos la palabra de Gerardo Cipolini porque ha cumplido con lo comprometido. Gracias a todos los que ayudaron, inmensamente gracias por la buena voluntad Bruno y Gerardo, esto es un honor que nos da la vida”, dijo Castells.
Al hacer uso de la palabra Cipolini comentó que si bien la obra tuvo algunas demoras, hoy se  da cumplimiento a un compromiso asumido.
“Mejoramos la calidad de vida de los vecinos, hoy tienen una calle consolidada para entrar y salir y una hermosa iluminación, creo que es un salto hacia delante en la calidad de vida del barrio, así que a cuidar esta obra, hacer un uso razonable de ella. Hoy este barrio es un lujo para Sáenz Peña por lo que se ha hecho  y por el aspecto y condiciones que presenta. Agradezco a los operarios y funcionarios que han hecho esto posible, a cuidar la obra y a disfrutarla”,  concluyó el Intendente.
Compartir