26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bestia de Carga deseo un mejor 2021 y valoró los esfuerzos del año que termina

Sáenz Peña. Hugo Cesar Pacheco, es titular de cátedra de entrenadores personales del Instituto Cervantes Sáenz Peña, destacó el gran esfuerzo de los gimnasios locales durante este año atípico. «El desafío es seguir acompañando a quienes quieren cambiar de hábitos y mejorar a partir de un entrenamiento guiado», dijo al hablar del año que se inicia.

Pacheco recordó que los resultados son parte de un esquema de trabajo, y no se consiguen de un día para el otro, y para lo que se necesita mucha constancia. «La constancia, la perseverancia, la dedicación y la conducta son imprescindible para obtener buenos resultados cuando nos proponemos metas como la de cambiar hábitos», dijo Pacheco.

El entrenador respecto a la mejor forma de entrenarse utilizando peso, mencionó que hay que buscar un buena biomecánica para hombros para evitar lesiones.  «Una buena biomecánica evitará la existencia de lesión alguna, que luego cuesta recuperarlo en el tiempo», señaló, agregando: «hay que tener presente que todo cuelga de los hombros, por ejemplo el bíceps,  tríceps, pecho y la espalda; es lo q hace la diferencia desde la estética».

Aprovechó para señalar que hay muchos mitos que hay que desterrar respecto al entrenamiento, «a veces existen ciertas creencias comunes sobre la práctica del deporte o ir al gym que no son ciertas, y por eso es importante una buena guía para el proceso», dijo.

Explicó que cuando  uno quiere reducir grasa (de manera generalizada), la única manera es haciendo ejercicio cardiovascular frecuente y consistentemente; pero que si además se combina con una dieta mucho mejor, así se tendrá un déficit calórico y se conseguirá reducir centímetros.

Pacheco menciona que se debe tener cuidado con el peso muerto, es necesario la guía de un profesional. Hacer este ejercicio por si sólo no hará daño, «pero hay que se cuidadosos en la técnica, una mala técnica al intentar levantar demasiado peso es peligroso siempre, por eso hay que hacer los ejercicios de manera correcta y no focalizar sólo en el peso que levantamos», dijo.

También mencionó que hay que restar ese mito que las mujeres se hacen musculosas, «las mujeres no tienen la testosterona suficiente para hacer crecer los músculos de esa manera», y señaló que ir al gym, esforzarse haciendo ejercicio y salir a comerse una hamburguesa un día, una pizza otro y así sucesivamente, no tiene sentido. «No porque uno haga ejercicio se puede comer lo que se quiera, el desafío es seguir acompañando a quienes quieren cambiar de hábitos y mejorar a partir de un entrenamiento guiado, por lo que mejorar a partir de un entrenamiento guiado requiere constancia,  perseverancia,  dedicación y  conducta», menciono.

Al referirse al año que finaliza valoró los esfuerzos de todos los gimnasios, «hemos estado a la altura de las circunstancias con mucha responsabilidad», dijo y agregó: «arrancamos un año muy duro, cuando se cerró todo hubo mucha gente parada, y no hablo de la que se ejercita sino la que trabaja con la actividad que estuvo sin trabajo, por eso cuando planteamos volver lo hicimos muy conscientes de la responsabilidad que nos cabía».

«Desde nuestro gym, Bestia de Carga, deseamos un mucho mejor 2021, con mucha esperanza, con salud y trabajo para todos, y esperamos a todos los que quieran cambiar su mentalidad y hábitos, para vivir mejor», dijo Hugo Pacheco a LT16.

 

Compartir