26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bojanich solicita a la comunidad evitar en lo posible el uso de pirotecnia en estas fiestas

Sáenz Peña. El funcionario provincial invito a la comunidad de Sáenz Peña a sumarse a esta campaña silenciosa.

“Este pedido se suma al de muchas voces, no solo protectoras de animales que tenemos en la ciudad, sino también al de personas mayores, padres con niños con autismo que sufren mucho cuando quedan expuestos al uso de pirotecnia”, dijo Julio Bojanich.

“Mi pedido es solidario, es una invitación para que la comunidad de Sáenz Peña, cada vecino reflexione sobre el uso de pirotecnia. A muchos de nosotros no nos afecta, pero si a los animales y personas con capacidades especiales que sufren de manera directa con cada estruendo de los fuegos artificiales y pirotecnia”, señalo el funcionario.

«Que las fiestas de fin de año la podamos disfrutar en familia, con amigos y sin sobresaltos, en paz y la mejor forma de hacerlo es evitar el uso de pirotecnia. Es por eso que invito a la comunidad de Sáenz Peña a sumarse a esta campaña silenciosa del NO USO A LA PIROTECNNIA», dijo.

Este mismo pedido ya lo había realizada hace un tiempo atrás, las integrantes de la Asociación Amo Los Perros, quienes inclusive presentaron un pedido formal en el Concejo Municipal para controlar el uso del mismo. Sin embargo no obtuvieron respuesta en las varias presentaciones que realizaron antes las autoridades. Pusieron de ejemplo lo realizado por el Concejo de Quitilipi que logró que se regule el uso de pirotecnia en esa localidad.

Compartir