28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cafiero adelantó que podrían aumentar el Salario Mínimo, Vital y Movil

Buenos Aires. «Es una posibilidad que estamos estudiando», detalló el jefe de Gabinete y anticipó también que en «este año 2021, Argentina va a crecer».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se pronunció este miércoles 30 de junio respecto de un posible escenario de crecimiento económico en la Argentina durante el 2021 y anticipó que podría haber también «un crecimiento de salarios y haberes».

«En los dos últimos años del gobierno anterior, Argentina estuvo en recesión. En 2020, Argentina no creció. Este año 2021, Argentina va a crecer. Tiene que haber también un crecimiento de salarios y haberes»; dijo Cafiero.

Bajo la misma línea, agregó: «Cuando cerramos en abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dejamos una clausula de revisión permanente, es decir que en cualquier momento podemos llamar al consejo. Es una posibilidad que estamos estudiando».

Consideró que la medida sería «alentadora», a la vez puso el énfasis en decisiones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández en pandemia: «Los programas que tenemos activos permitieron que Argentina no haya acrecentado los índices de desigualdad».

«Hay que reactivar los puertos también que son una vía importante», precisó Cafiero para luego centrar el debate en la Campaña Nacional de Vacunación: «La voluntad de Argentina es traer las dosis lo más rápido posible», puntualizó el Jefe de Gabinete.

«Si todo marcha bien, en 10 días vamos a tener el 40 % de la población vacunada al menos con una dosis», celebró y concluyó la entrevista televisiva insistiendo en que no se trata solo de «un esfuerzo del gobierno» sino que «es un esfuerzo de todos».

Compartir
Opción de Noticias