26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Calvo lo volvió a hacer, la gente no pudo viajar a Itati y se quedó con el sabor de la estafa

Machagai. Un importante grupo de personas no pudo ir a cumplir su promesa a la Virgen. El motivo: «el coche no arrancó». Así se justificó Sergio Calvo, el promotor y organizados del viaje, que no es la primera vez que serios problemas.

A la madrugada del sábado mucha gente, más de 50 pasajeros, aguardaban con ilusión la llegada del micro que los llevaría a la rotonda del Aguila, para desde ahí caminar al santuario de la Virgen y cumplir con las promesas hechas. Una promesa a la Virgen,para los que se consideran «Marianos» es prácticamente un compromiso sagrado.

La gente esperó sin novedades. Y cuando se comunicaron con Sergio Calvo, quien desde hace años organiza viajes de tipo turísticos, éste habría dicho que  «el coche no arrancó».

A partir de ahí, según la gente que se sintió estafada Calvo no dio la cara en ningún momento. Ni devolvió el dinero, que cobró con antelación, ni pidió disculpas.

Según algunas personas la actitud de Calvo es reiterativa cada año, y esta no es la primera vez que tiene inconvenientes y luego no da la cara ni explicaciones. Algunas personas que pudieron ir en vehículos particulares, y que ya tenían cancelado el viaje con Calvo hace algún tiempo, al llegar a Itatí se encontró con la sorpresa que tampoco fueron hechas las reservas en el alojamiento.

En esta oportunidad Calvo cobró cada pasaje unos 750 pesos, y una cifra de 1500 pesos para una estadía de una pieza, como para que la gente pueda descansar luego de la caminata y darse una ducha. Algunos creen que el hombre en esta oportunidad embolso mas de 43 mil pesos solo en pasajes.

Lo raro es que nadie lo denuncia, pero muchas personas han ido decidiendo con el correr de los años cambiar de coordinador, especialmente para este viaje tan especial debido a que Sergio Calvo esta tomando como mala costumbre este tipo de actos abusivos que rayan con la estafa.

Compartir