• Home »
  • Política »
  • Capitanich anunció aumento del 7%, bono del $10 mil y contratos para profesionales

Capitanich anunció aumento del 7%, bono del $10 mil y contratos para profesionales

Resistencia. Jorge Capitanich realizó esta mañana una serie de anuncios económicos que apuntan a diferentes sectores de la sociedad. Lo dividió en cuatro paquetes, de los cuales uno es la administración pública.

En ese sentido, para los trabajadores del sector público el gobernador confirmó un aumento general del 7% a la escala salarial que llegará a toda la planta de la administración.

Por otro lado, también anunció un bono $10.000 que se pagará en octubre.

Además, en particular para los docentes, también en octubre se realizará el pago de cláusula gatillo, que rondará 8% de acuerdo a la inflación del tercer trimestre del año. “Esto implica un aumento aproximado de 15% para cada docente”, expresaron desde el gobierno.

Otro punto es para los beneficiarios del programa Expertos: “En línea con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, se incrementará a partir del 1° de septiembre a $31.104, a partir del 1° de octubre $32.000 y a partir del 1° de febrero $33.000”.

Por otro lado, para los Jornalizados se instrumentará un aumento de 25% en el valor del jornal, lo cual significa “una recomposición superior al 60% en lo que va de 2021 para aquellas trabajadoras y trabajadores con menores salarios dentro de la administración pública”, explicaron.

Por último, también afirmaron que “se avanzará en un pase a contrato de servicio para todos los profesionales que no se encuentran en planta permanente” y también para “aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad (Ej: Expertos, Médicos Comunitarios y Contrataciones Directas)”.