25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich inauguró el refaccionado Centro de Convenciones

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer la inauguración del Centro de Convenciones en el predio de Ferichaco, en Sáenz Peña. Junto al ministro de Economía, Santiago Perez Pons y al director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales de Nación Marcelo Yaquet, el mandatario habilitó el espacio que fue reacondicionado y puesto en valor para albergar distintas actividades.

‘El objetivo es que este espacio sea utilizado a nivel público y privado. Que sea un importante centro que nuclee actividades deportivas, culturales, comerciales y además permita a los ciudadanos realizar trámites en distintas áreas del Estado provincial‘, explicó el gobernador.

La obra tuvo una inversión de $60.750.799,29 con financiamiento de la Jurisdicción 23. En el lugar se instalarán oficinas de las distintas dependencias estatales para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a una mejor y más rápida atención en trámites de las reparticiones públicas. ‘Este es un espacio para que los consumidores y los comerciantes se integren. Queremos formar un consejo consultivo, queremos que todos puedan sentirse activos partícipes de a administración de este lugar‘, destacó el mandatario.

Asimismo, expresó que la expectativa es que ‘todos los consejos profesionales puedan realizar eventos en el lugar‘. Acompañaron al gobernador y demás autoridades, el presidente del INSSSEP Antonio Morante; la diputada Liliana Spoljaric; el presidente del Instituto
de Turismo Ariel Ibarra; representantes de asociaciones empresarias, concejales y emprendedores. ‘Sáenz Peña, siendo epicentro de Chaco, puede congregar una multiplicidad de eventos, deportivos, recreativos, profesionales, además la Fiesta Nacional del Algodón‘, remarcó el gobernador.

Capitanich puntualizó en las inversiones que se realizan en materia de infraestructura básica, redes de conexiones de agua, cloacas, fibra óptica, energía eléctrica y gas, como pasos fundamentales para continuar posibilitando la llegada de inversiones. ‘Sáenz Peña es un faro de inversiones y progreso y tenemos enormes expectativas en este crecimiento. Este Centro de Convenciones y Centro Cívico, más todas las
inversiones que realizamos es una cuota de todo lo que se puede hacer‘, cerró el gobernador.

Compartir