20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich prometió que hará cumplir la Ley y Colonia Aborigen será Municipio

Colonia Aborígen. El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño Jorge Capitanich y la candidata a vicegobernadora Analía Rach Quiroga llegaron hasta Colonia Aborigen en el marco de una intensa recorrida por el interior de la provincial.

Hace tiempo que los habitantes del pueblo esperan el reconocimiento de su comunidad como una de las jurisdicciones del territorio chaqueño, lo que implicará que puedan constituirse organizadamente con sus respectivos representantes.

Por eso el intendente de Resistencia les aseguró que de volver a ser gobernador ese anhelo será una realidad. “Durante nuestro mandato constitucional, Colonia Aborigen será Municipio”, les dijo a las familias que se acercaron a ratificarle su acompañamiento en las urnas el próximo domingo 13 de octubre.

“Tengo mucho aprecio y cariño hacia esta comunidad por todo lo que hemos hecho durante la gestión”, expresó Capitanich, recordando que durante sus dos mandatos como gobernador se hicieron obras trascendentales para el desarrollo del pueblo.

Algunas de ellas fueron la construcción viviendas y la optimización de las redes de agua potable, tanques, cisternas y perforaciones en parajes, la edificación de la escuela secundaria N° 58 y su aula de informática, el jardín de infantes N° 87 “Ladiz Esther Fortini”, la ampliación de la escuela primaria N° 14 y la implementación de un programa educativo con el que 121 personas fueron alfabetizadas, entre otras.

Pero reconoció que “no basta”, por eso se comprometió a reactivar proyectos de vivienda y a “garantizar seguridad alimentaria”, como una de las prioridades de su plataforma de gobierno. Además dijo que va a “jerarquizar un área de culto” y brindar asistencia al deporte.

“Vamos a trabajar para el máximo desarrollo productivo de la comunidad y haremos el máximo esfuerzo para integrar todas las cadenas de valor”, les aseguró Coqui a los habitantes que en gran medida son productores de la economía popular y agricultores.

Compartir
Opción de Noticias