26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich y otros funcionarios recibieron la vacuna contra el Covid-19

Resistencia. Este martes, desde las 9, tanto el gobernador Jorge Capitanich como otros funcionarios de la provincia, fueron los primeros en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus, en el marco de una jornada histórica para todo el país.

Así, el mandatario provincial recibió la inmunización desde Casa de Gobierno; mientras que la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, lo hizo desde el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli; el titular de la Legislatura, Hugo Sager, desde el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; y la ministra de Salud, Paola Benítez, desde el Hospital Pediátrico de Resistencia.

Sager mencionó que se trata de una vacuna como cualquier otra, con una segunda dosis que deberán colocarse en el día 21. La jornada de vacunación durará hasta las 20, en cada uno de los hospitales.

Capitanich, por su parte, destacó que se trata de «un día muy especial, porque iniciamos el plan de vacunación, muy importante dentro de un conjunto de posibles dosis provenientes de distintos países del mundo y reconocidas por Anmat, para proteger a la población”.

“Demostramos voluntad y confianza para la ciudadanía, ante las dudas y desconfianza por esta vacuna. Pero es muy bueno tener a toda la población vacunada”, agregó.

Compartir