25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carne sin Cocción: se formalizó la denuncia ante las autoridades del Hospiatal

Sáenz Peña. La técnica radiologa que posteo las fotos en Facebook materializó la denuncia. Ahora las autoridades deben investigar qué sucedió. La trabajadora teme que haya represalias. Llamativamente se habla de el no cumplimiento de los pasos administrativos para quejarse, y se desdibuja la gravedad de lo sucedido en la cocina.

Rolando Gaúna, director del Hospital, mencionó en Lt16 que el sumario administrativo es para esclarecer todo lo sucedido, y que no se posa solo en una persona. «Hay que ser cautos y tomar esto con mucha responsabilidad», dijo el director, y rescató en «ahora hay que tomar los testimonios del turno de la cocina de ese día».

Por su parte, también al dialogar con LT16, Abigail Fernández, técnica radiologa que posteo las fotos, viajó a Resistencia para entrevistarse con el gremio de APSTACH para que la asesoren. Dicen sus allegados que teme por sanciones. En declaraciones a la emisora dijo respecto al plato de comida que recibió: «le ponías las cuatro patas y salia a caminar».

«Yo pude equivocarme con el modo de proceder en cuanto a como canalizar la queja, pero esto viene ocurriendo desde hace tiempo, la comida es desastrosa muchas veces, me ganó la impotencia», dijo la técnica.

El director del Hospital también coincidió con que las quejas del servicio de Cocina vienen desde hace mucho tiempo, aunque buscó bajarle un poco el tono a la discusión.

Entre pasillos se menciona que hay una marcada orientación del tema hacia la trabajadora denunciante por no respetar los pasos administrativos y le bajan el tono a la gravedad de la comida cruda porque en ese servicio hay personas que tienen un fuerte apoyo de algunos gremialistas. Si eso es así, y no se investiga debidamente, sería lamentable.

Compartir