28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Casa furtiva: la Policía da con armas y tatúes bolita muertos

Pampa del Infierno. En recorridas preventivas contra la caza furtiva, efectivos de la Sección Pampa del Infierno perteneciente a la División Rural de Charata incautaron armas de fuego y varios animales de la especie conocida como tatú bolita.

Cerca de las 22:30 de este domingo, según indicaron fuentes policiales, sobre el camino interprovincial de Río Muerto hallaron un rifle calibre 22 abandonado. El arma fue secuestrada con el fin de determinar la propiedad y procedencia de la misma.

Luego, interceptaron a una moto conducida por un joven de 26 años acompañado por un hombre de 42, a quienes les secuestraron un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16 y dos machetes. Además llevaban cuatro animales de la especie quirquincho bola (tolypeutes matacus).

En el lugar se labró un acta de Infracción Ley de Fauna, Parque y Ecología Provincial N° 5629 y los sujetos fueron notificados de su situación legal.

Cabe mencionar que este último viernes, el Gobierno prohibió la caza en el territorio provincial mediante una disposición debido a la emergencia hídrica declarada por las inundaciones, situación que alteró el hábitat natural y las costumbres de rutina de las especies silvestres de la zona.

Compartir
Opción de Noticias