26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Causa GIRSU: “Estoy tranquilo porque no me quedé con un solo peso”, dijo Capitanich

Resistencia. Daniel Capitanich, dijo estar tranquilo a pesar de que el jueves el juez Federal, Claudio Bonadío lo procesó junto a otros 90 intendentes de todo el país, por la presunta malversación de fondos.

Casi un centenar de intendentes de todo el país –entre ellos, 31 del Chaco- fueron procesados este jueves por el juez federal, Claudio Bonadío, en una causa que investiga la supuesta malversación de fondos del Estado nacional que tenían como destino la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma de $604 millones”, sostuvo el juez en la resolución que procesó a los jefes comunales.

Uno de los procesados es el exintendente de Campo Largo y actual vicegobernador, Daniel Capitanich, reiteró que no cometió ninguno de los delitos de los cuales se le acusa y que todo el dinero que llegó del gobierno nacional fue invertido en obras y equipamientos para su pueblo.

“Hemos mostrado lo que hicimos con cada uno de los pesos. Eso lo tiene el juez Bonadío. Nosotros no nos hemos quedado con ningún dinero”, dijo Capitanich. “Y las obras y equipamientos que compramos han sido los más baratos de todos los ejemplos que existen en el proceso. Hay una claridad que es destacable y ojalá que Bonadío lo haga, porque en ese análisis estamos orgullosos de haber hecho las compras de equipamientos, como así también de la utilización del planteo de la sanidad ambiental”, remarcó.

“Nosotros estamos muy tranquilos de haber hecho específicamente todo lo que nos hemos planteado y mejoras que tienen que ver con las decisiones políticas que emanan de la conducción que uno tiene a partir del voto popular”, dijo el vicegobernador.

“No nos hemos equivocado en nada dentro del proceso administrativo y menos todavía como para que se nos juzgue desde el punto de vista de malversar fondos. No nos hemos quedado con ningún peso. Cada uno de los pesos que nos dio la Nación fueron invertidos en Campo Largo”, sostuvo.

Compartir