25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cayeron más de 78 milímetros y colapsó la capital chaqueña

Resistencia. Hay varias cuadrillas que se encuentran preparadas para atender a vecinos. El intendente Jorge Capitanich hizo un reporte de la situación.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, informó que cayeron más de “78 milímetros de agua en poco período de tiempo que generó el anegamiento de carácter temporario en las zonas críticas de la ciudad”.

“Tenemos en nuestro registro, más de 78 milímetros de agua caída, particularmente se produjo en un menor período de tiempo. En ese contexto, observamos que a partir de ahora se está ordenando todo el drenaje urbano”, aseguró el jefe comunal.

No obstante, publica DiarioChaco, sostuvo que se llevan a cabo “estrategias de intervención en las zonas críticas”. Indicó además que se registraron 25 reclamos y cinco árboles caídos; y que están activas “ocho cuadrillas de 120 trabajadoras”.

Sobre el transporte público de pasajeros, informó que hubo una “interrupción transitoria del sistema” y que “está en proceso de restitución con desvíos en los recorridos en los lugares que tuvieron mayor afectación”.

“Lo mismo en materia de recolección de residuos sólidos urbanos, que no se pudo completar la toda recolección durante la mañana y haremos una evolución durante el mediodía”, adelantó.

Finalmente, aseguró que “en aproximadamente dos horas, podría funcionar de manera razonable en términos de evacuación de agua por lo menos en la zona céntrica”.

Compartir