25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cerraron la Cooperativa La Unión y otorgaron licencia a los trabajadores

Sáenz Peña. Luego de varios días de protesta, trabajadores de la Cooperativa la Unión recibieron en las últimas horas la noticia de que se cerraba la planta y a sus empleados les otorgaron licencia.

Según dicen desde la entidad cooperativa ante la crisis por la que está atravesando, la institución dejó de fabricar sus reconocidos chacinados. El frigorífico que tiene en la ruta 16 y el tradicional “mercadito” de las calles 17 y 8 también permanecen cerrados. El problema principal es la falta de pago no solo a los trabajadores, sino también a los proveedores, que genera la ausencia de materia prima.

Los directivos resolvieron otorgar una licencia “especial” a los 52 empleados “ya que no pueden pagar los sueldos y los proveedores para la fábrica de chacinados les cerraron las cuentas”, señalaron desde sectores gremiales.

 

Los empleados señalaron que tienen la esperanza depositada en que el gobierno provincial les otorgue un subsidio de 1 millón de pesos para repartir entre los 52 empleados y 1 millón de pesos para que la cooperativa compre insumos para hacer chacinados. Los trabajadores fijaron una nueva audiencia para el 30 de junio.

Compartir