26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chacaritas complicadas tras identificarse elementos pertenecientes a las empresas Secheep y Telecom

Sáenz Peña. Luego del operativo realizado de forma conjunta entre la policía y el municipio, que tuvo como saldo el secuestro de materiales de dudosa procedencia en las chacaritas de la ciudad, peritos técnicos de las empresas Secheep y Telecom identificaron los elementos pertenecientes a cables y bobinados de las empresas mencionadas.

El informe elaborado, tendrá un tratamiento administrativo en el Juzgado de Faltas Municipal, para luego ser elevado a la Fiscalía de la ciudad, con el objeto de dar instrucción sobre la forma de continuar el procedimiento, y así determinar  las consecuencias legales a los implicados.

Cabe recordar que, en marzo, el municipio a través de Inspección General junto al personal policial, realizó operativos que tuvieron como consecuencia la clausura de chacaritas de la ciudad.

Como resultado, entre los elementos secuestrados había más de 2000 kilogramos de aluminio, y más de 1000 kilos de cobre y bronce.

Se debe tener en cuenta que estos operativos se realizan con el objetivo de avanzar y fortalecer la acción preventiva, en virtud de la ordenanza municipal 8812/21.

Compartir