19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco es sede del Encuentro Regional NEA de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Resistencia. La actividad es organizada por el Consejo Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil.

Este jueves y viernes, se llevará a cabo el III Encuentro Regional NEA de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil: Impactos en la Salud y Marcos Legales. Será en el aula magna “Lucio Durañona” de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en French Nº 414 de Resistencia y se desarrollará de 8 a 15, ambas jornadas con la modalidad de conferencias, talleres y mesas de intercambio.

La actividad es organizada por el Consejo Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (COPREETI) dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia de Chaco y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil (CONAETI).

El encuentro tendrá representantes de todo el país, referentes en la temática como Fausto Spiga, presidente de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil MTEySS; Virginia Orazi de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud; Teresa Stonski del equipo técnico CONAETI; Fernanda Canay del equipo técnico CONAETI, entre otros.

El objetivo del seminario consiste en la actualización en materia normativa en el marco de la prevención y erradicación del trabajo infantil, fortalecimiento de las competencias inspectoras para los agentes de fiscalización. Además, generación de herramientas de intervención ante la problemática del trabajo infantil desde el sector salud provincial y local, fortalecer la instalación de la problemática de trabajo Infantil en el sector de salud y que los equipos desarrollen un rol activo en las acciones de prevención, detección, registro, notificación y erradicación del trabajo infantil.

Compartir
Opción de Noticias