25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini denunció que «alguien» se está robando iluminaria led de las calles

SONY DSC

Sáenz Peña. El jefe comunal que visitaba una obra pidió a los vecinos colaboración. Se estaría utilizando un vehículo con elevadores. También habló de los 31 millones recibidos en abril.

Gerardo Cipolini visitó esta mañana el barrio Puigbó, donde dialogó con vecinos y observó el avance de la pavimentación de la calle 35. En ese escenario el intendente denunció públicamente el robo de elementos de iluminación pública, y pidió colaboración de los vecinos.

«Hemos hecho la denuncia correspondiente y pedido la intervención de la Comisaría para que se pueda determinar que está pasando. Hemos notado que alguien, no sabemos quien ni porque, se encuentra retirando artefactos lumínicos de la via pública. Los vecinos nos reclaman más iluminación y se dan estos hechos que no tenemos idea de quien los hace y por que motivo, pero cada artefacto tiene un costo elevado. Por tanto pido a los vecinos que si observan alguna actitud o hecho sospechoso, o personal no municipal operando en las jirafas de alumbrado llamen al 103 o directamente al abonado 911 que es la Policía», dijo el jefe comunal.

Los 31 millones

Sobre la difusión de la acreditación de 31 millones que hizo el Gobierno provincial, el intendente Cipolini mencionó que «el crédito que se mencionó recientemente obedece a las posibilidades que se plantearon a la Provincia y los Municipios tras la firma del Pacto Fiscal firmado entre pProvincia y Nación, y al que adhirió el Municipio».

«Esos fondos que llegan mediante un Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, son fondos que en un principio eran para obras y que ahora además de obras también para equipamiento, se trata en realidad de una línea de créditos ofrecida a los Municipios. Y en esta oportunidad mediante esa línea se acreditaron poco más de 15 millones de Anses y otros 15 millones y algo más que fueron comprometidos por la Provincia, porque el Gobernador se comprometió a sumar una cifra similar a lo que nos facilitaba la Anses», dijo.

 

Compartir