27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini presentó el programa “Sáenz Peña Productiva”

Sáenz Peña. Está destinado a todos aquellos saenzpeñenses que quieran emprender o que ya cuentan con un emprendimiento.

En la mañana del miércoles el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, el subsecretario de la pequeña y mediana empresa e industria Nazareno Storani y la directora de emprendedurismo, Silvia Villalba, presentó el programa “Sáenz Peña Productiva”, destinado a todos aquellos saenzpeñenses que quieran emprender o que ya cuentan con un emprendimiento.

El Intendente comentó que este programa de la Secretaría de Desarrollo Local, está pensado para acompañar, asesorar e impulsar a todos los saenzpeñenses que a través de sus ideas y habilidades quieren transformar su realidad.

“Es un programa de acompañamiento al emprendedor de las distintas cadenas productivas, de las distintas ramas, queremos acompañar a los que quieren transformar su realidad a fuerza del trabajo y que tienen la voluntad de capacitarse para hacer realidad sus sueños. La mano del estado municipal va a estar presente para acompañarlos, apoyarlos, darles el soporte técnico, intelectual y tecnológico a través del programa Sáenz Peña Productiva”, sostuvo.

Al hacer uso de la palabra, Oscar Dudik comentó que el programa pretende fomentar la cultura emprendedora, incentivar principalmente a los jóvenes como así también a la ciudadanía en general a crear y gestionar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo personal y colectivo, como así también la generación de empleo genuino.

“Por su ubicación estratégica Sáenz Peña merecía tener un programa de desarrollo productivo coordinado y articulado con todas las instituciones de la ciudad, cuestión que ya está siendo analizada con distintas instituciones y será puesta a consideración de todos, visitando cada una de ellas para que todos sean parte del mismo. Silvia Villalba coordinará un equipo que estará a disposición de los emprendedores para que se sientan acompañados”, dijo.

El programa

Nazareno Storani comentó que Sáenz Peña Productiva propone la inscripción al Registro de Emprendedores, tanto de proyectos en marcha como en etapa de desarrollo, permitiendo participar en capacitaciones, asesoría, acceso al mercado, seguimiento y soporte en el transcurso del desarrollo, y recibir información o ayudas sobre financiamiento para cada uno de los respectivos proyectos. El formulario de inscripción se encuentra en: saenzpena.gob.ar/secciónservicios. . https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0AaaCxq5tuijswiy9j3nreTAtFFNS7-pOJLng4ClgqBc0tQ/viewform

Requisitos

Storani comentó que para inscribirse al programa es necesario ser mayor de 18 años y tener una residencia mínima de un año en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Quienes se inscriban deben elaborar, fabricar o confeccionar productos en la ciudad. La comercialización de Productos/bienes/servicios será exclusivamente para emprendedores que se encuentran en la Economía Formal, sean tributarios del régimen fiscal, y estén habilitados por los Organismos Municipales correspondientes, en las categorías que les correspondan.

El Programa Sáenz Peña Productiva, será supervisado por la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad.

Compartir