25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Claudio Gil transmitió el enojo municipal por la situación de cloacas en la ciudad

Sáenz Peña. El funcionario de Obras Públicas fue la voz del Municipio en una nota donde solicitó al directorio local y la presidencia de Sameep la inmediata solución a los graves problemas que generan las obras inconclusas de la empresa provincial.

La comuna saenzpeñense informó que por medio de una nueva presentación, el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, solicitó al directorio local y, en esta oportunidad, también a la presidencia de la empresa Sameep, que Intervenga inmediatamente para solucionar las irregularidades existentes en espacios públicos de la ciudad originadas por obras inconclusas de la empresa provincial.

Se destaca que idéntica petición fue realizada en varias ocasiones ante la Jefatura local de la Empresa sin lograr respuesta alguna.
En la nota presentada por el secretario de Obras Públicas del Municipio, Claudio Gil, se solicita la inmediata finalización de todas las obras iniciadas por la Empresa, las que en su actual estado generan graves problemas o complicaciones tanto en la vía pública, así como molestias para los vecinos de la ciudad.

Las obras inconclusas, ubicadas en: calles 23 y 10; 11 y 6, avenida 28 esquina 15; calle 22 y 21; avenida 28 esquina 13; calle 14 y 17, 10 y 37, 000 y 37; calle 9 y 000 y avenida Papa Francisco y calle 14; al impedir una correcta visibilidad y maniobrabilidad en la vía pública, podrían generar daños y perjuicios a transeúntes.

Se debe remarcar que el estado de abandono de varias de las obras de SAMEEP, producen una grave afectación ambiental tanto en lo estético como en lo sanitario.

A esto se le suma otro problema varias veces denunciado, como lo son las BOCAS DE REGISTRO DE LA RED CLOACAL desde las cuales fluye permanentemente líquido cloacal a la vía pública, contaminando el ambiente al generar permanentemente desagradables olores como así también contaminación.

Se debe señalar, que desde la Secretaría de Servicios Públicos se han recepcionado múltiples reclamos y denuncias de vecinos afectados directa e indirectamente por esta situación.

Por otro lado, se deja constancia que ante la falta de respuesta o negativa de a realizar las intervenciones necesarias, se iniciaran acciones administrativas o judiciales que correspondan en el poder de policía municipal e interés legítimo de la comunidad en general.

Por último, desde el municipio se apela a que la actual conducción de Sameep, de manera urgente, dé una definitiva solución a este grave problema URBANO- AMBIENTAL- SANITARIO responsabilidad exclusiva de la Empresa.

Compartir