26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La cardióloga Silvana D’Alessandro y Jhonny Curtis nuevos directores de la Unidad Médica de UNCAus

Sáenz Peña. Presidido por el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, se llevó a cabo esta mañana en el Aula Magna de dicha universidad un acto donde presentaron a las nuevas autoridades de la Unidad Médica Educativa (UME).

La Dra. Silvia D’Alessandro asumió como directora médica dela UME, quien estará a cargo de todo lo que es el Servicio Médico, de la parte de enfermería y todo lo que corresponde al área Medica. En tanto, el Dr. Joel Huerta estará a cargo de la parte de los residentes. Y la dirección general de la UME a cargo del médico Jhonny Curtis.

La nueva directora médica agradeció a las autoridades de la universidad y manifestó que van a seguir trabajando con la misma excelencia medida que la UME viene demostrando: “Vamos a brindar la atención que se necesita sobre todo al paciente que es nuestra prioridad”, señaló, y agregó que seguirán adelante «con el trabajo que se viene haciendo y vamos a estar a disposición de la comunidad para cualquier cosa que necesite”.

Por otro lado recordó que tanto la universidad como la Unidad Médica tiene las puertas abiertas, para “poder brindar la ayuda que se necesita y estar el pie del cañón sobre todo en este época, una situación difícil que estamos viviendo en el mundo entero”.

Recordó además que la Unidad Médica en el marco de la pandemia recibe pacientes no solo de Sáenz Peña sino también de otras localidades y se le da la atención que necesita, se atiende todas las obras sociales y PMAI, “siempre tratando de mejorar en lo que se pueda para atención al paciente que es nuestra prioridad”, dijo D´Älessandro.

Por su parte, el Dr. Joel Huerta dijo que su prioridad es seguir trabajando en pos del objetivo por el cual fue creado la UME y continuar la tarea que desempeñaba el Dr Marcelo Sang . “Vamos a continuar con la tarea de formar médicos en las distintas especialidades con la mejor calidad médica, asistencial, humana y científica posible para poder devolver en nuestro medio profesionales formados, que pueden formarse en distintas realidades”.

Sostuvo además que como toda institución nueva “estamos en este momento formando médicos en distintas especialidades en etapas iniciales”, al tiempo que recordó que “la Universidad está asociada a la Universidad de Buenos Aires, donde los residentes rinden en Buenos Aires para adjudicar a los cargos en la Universidad del Chaco Austral”.

Por ultimo recordó que otros médicos se sumaron a la UME, dos médicos como responsables del área de Hemodinamia, otros se sumaron al Servicio de Cardiología, y otros profesionales que cumplirán funciones en la parte neurológica.

Compartir