• Home »
  • Chaco »
  • Llamativa suba de contagios en San Martín y Machagai en las últimas 24 horas

Llamativa suba de contagios en San Martín y Machagai en las últimas 24 horas

Resistencia. El dato es por demás curioso y da cuenta del relajamiento en el interior donde Presidencia Roque Sáenz Peña acusa 20 nuevos casos, aunque la capital chaqueña sigue siendo el foco con 104 casos nuevos.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este viernes 30 de abril de 2021, se registran 44.601 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 41.260 personas ya recibieron el alta clínica y 2.298 casos permanecen activos.

El informe oficial precisa que se registraron 400 casos nuevos en la provincia, suba que se vio impulsada por los números especialmente de dos localidades: General San Martín con 49 nuevos contagios y Machagai con 65.

Son 1.043 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a un hombre de 58 años de Resistencia y una mujer de 62 años de La Tigra.

El parte epidemiológico provincial diario fue brindado en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco Atilio García Plichta, acompañado por el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo, encargado de dar detalles sobre los turnos a personas con discapacidad en la Campaña de Vacunación contra COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.

Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.