26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Complicado el panorama e interminable filas de camiones en estaciones de servicio

Sáenz Peña. Cada vez que una estación de servicio recibe gasoil proveniente de los camiones abastecedores, la postal es idéntica: una larga fila de camiones ocupan varias cuadras buscando algunos litros de gasoil.

El transporte de cargas siente fuertemente la falta de gasoil y de acuerdo a lo indicado por responsables de distribuidoras locales de productos y servicios, «vamos reduciendo y cambiando agenda de entregas al interior a localidades de provincias vecinas», se señaló.

En tal sentido, desde Sáenz Peña hay empresas que envían productos para ganadería a la provincia de Formosa, «y en vez de ir dos veces, vamos una vez por el tema de la escases de combustible», revelaron.

También la faltante de este vital elemento afecta a los transportista de carga interprovinciales y «sobre todo a las pymes que no tenemos mucha capacidad de acopio de combustible y los choferes tienen que cargar donde puedan, y de a pucho para ir llegando a destino», señalaron.

Cargar unos litros de gasoil se transformó en toda una lucha, no solamente por la escasez también porque varios de los que el último fin de semana ante la llegada de un camión de bandera YPF, se acercaron hasta la ciudad ante la posibilidad de poder cargar los tanques de los camiones, o en el caso de los productores agropecuarios los carritos o tanques de mil litros.

Este es un problema que afecta a varias provincias del norte del país, sobre todo porque somos limítrofes muchas de ellas, y se debe sumar también el consumo del combustible de la cantidad de camiones extranjeros que transitan por estas rutas, se refirió un encargado de estación de servicio que solicito la reserva.

En una queja generalizada tanto de transportistas, automovilistas, camiones de reparto y agricultores, se pronuncian sobre el desinterés que hay en la dirigencia política para solucionar el gran problema que viene desde hace dos meses.

Compartir