20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con el chaqueño Claudio «Diablito» Echeverri como figura la Selección Argentina Sub-17 clasificó al Mundial

Ecuador. La Selección argentina Sub 17 empató 0-0 con Paraguay por el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador y se clasificó al Mundial de la categoría gracias al triunfo de Venezuela sobre Chile.

En un partido escueto y sin muchas ocasiones de peligro, la  «Albiceleste» –que tiene como máxima figura al chaqueño Claudio «Diablito» Echeverri- y los «Guaraníes» no se sacaron ventajas en un  partido clave que podía significar la clasificación albiceleste al  certamen internacional de la categoría que se disputará en  noviembre.

Con este resultado, la Argentina perdió el puntaje perfecto  pero, aun así, el equipo se mantuvo en los puestos de arriba, con  siete puntos e invicto.

Si bien este resultado lo obligaba a esperar una fecha más,  ante Ecuador, para poder acceder a la cita mundialista de  noviembre, Venezuela le facilitó las cosas y con el 2 a 0 a Chile,  la Argentina accedió al Mundial.

Los dirigidos por Diego Placente continuarán su camino cuando  se enfrenten el próximo jueves, a las 20, al anfitrión Ecuador  y cerrará el Hexagonal Final con el clásico frente a Brasil.

Por su parte, Paraguay obtuvo su primer punto en el hexagonal y  depende de otros resultados en estas dos fechas restantes para  saber si conseguirá uno de los cuatro cupos con los que cuenta la  Conmebol para el Mundial.

Compartir
Opción de Noticias