24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Shell y Axion ya retocaron sus precios y se sumaron a la última suba de combustible

Resistencia. Estaciones de servicios con bandera de Shell y Axion avanzaron con el incremento de las naftas y el gasoil que inició YPF el último domingo, correspondiente al mes de abril.

Como ocurriera con la petrolera estatal, las actualizaciones de las pizarras estuvieron por encima de lo que se anunció como acuerdo entre el gobierno y las empresas, del orden de 4% mensual.

Si bien a diferencia de lo que ocurre con YPF, que tiene precios uniformes para todas las terminales de una misma ciudad, en este caso existe flexibilidad pero las modificaciones estuvieron en el orden de lo que dispuso quien concentra gran parte del mercado.

En Resistencia, en promedio el aumento de la nafta Súper para Shell fue de 14 pesos, tomando un caso testigo el litro saltó de 214, 6 pesos a $ 228,6. Eso significa que para los que todavía pueden llenar el tanque, en el caso de que posean un vehículo mediano con capacidad de hasta 45 litros, deberán destinar 10.287 pesos, cuatro dígitos, una cifra que hasta no mucho tiempo parecía lejana para estas cuestiones.

En el caso del gasoil es su versión tradicional, el litro saltó de 244 pesos a 257 pesos, algo más del cinco por ciento.

En lo que al segmento premium, en naftas pasó de $ 262,5 a 278 pesos, lo que naturalmente se traduce que cuando se dé la nueva actualización el litro quedará por encima de los trescientos pesos.

Es decir, llenar un tanque de una camioneta con una capacidad que ronda los 60 litros hoy representaría algo más de 16.000 pesos.

Lo que tuvo la modificación menor como ocurrió con YPF es el gasoil de mayor octanaje, que pasó de 312,8 pesos a 319,6.

Mientras que Axion aumentó la nafta Súper algo más del 5% para quedar en 215,6 el litro, mientras que la Premium se ubica en $268,60.

El gasoil subió nueve pesos el litro para ubicarse en 251 pesos, mientras que la versión más refinada se comercializa a $ 327,80 el litro.

Compartir